• Actualización de la Industria de nombres de dominio de Internet

      SHARE
      , / 3644

      Verisign y Ntldstats publican periódicamente información actualizada sobre la industria de nombres de dominio de Internet. En este artículo, Dominios Latinoamérica resume las principales conclusiones de estos informes junto con las nuevas estadísticas de nuevos gTLDs de Ntldstats.

      El segundo trimestre de 2015 finalizó con una base de 296 millones de nombres de dominios registrados en todos los dominios de nivel superior (TLD), con un aumento de 2,2 millones de nombres de dominio, o 0.8 por ciento de aumento en comparación con el primer trimestre de 2015.

      Los TLD .com y .net experimentaron un crecimiento agregado, alcanzando un total de aproximadamente 133,5 millones de nombres de dominio en el segundo trimestre de 2015. Esto representa un aumento del 3,1 por ciento respecto al año anterior.

      Top 10 TLDs

      Al 30 de junio de 2015, la base de los nombres registrados en .com llegó a 118,5 millones de registros, mientras .net llegó a 15 millones de registros.

      Los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,7 millones durante el segundo trimestre de 2015. En el segundo trimestre de 2014, los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,5 millones.

      Los TLD más grandes en orden de tamaño por zona fueron .com, tk, .de, .net, .cn, .uk, .org, .ru, .nl y .info.

      largest tlds

      El orden de TLDs en términos del tamaño de la zona no ha cambiado desde el primer trimestre de 2015.

       

      ccTLDs

      El total de registros de TLD de código de país (ccTLD) fueron de 138 millones de nombres de dominio en el segundo trimestre de 2015, con la adición de 1 millón de nombres de dominio, un 0,8 por ciento de aumento respecto al trimestre anterior, y un 8.2 por ciento de aumento con respecto al año anterior.

      Este es un aumento de aproximadamente 9,1 millones de nombres de dominio, o 7.1 ciento, año contra año. Sin incluir .tk, el crecimiento de trimestre a trimestre de los ccTLD fue de 1,0 por ciento, y año tras año el crecimiento fue del 4,8 por ciento.

      Los 10 primeros ccTLD, al 30 de junio de 2015, eran tk (Tokelau), .de (Alemania), .cn (China), .uk (Reino Unido), .ru (Federación de Rusia), .nl (Países Bajos) , .eu (Unión Europea), .br (Brasil), .au (Australia) y .fr (Francia).

      Al 30 de junio de 2015, había 288 extensiones ccTLD globales delegadas, incluyendo nombres de dominio internacionalizados (IDN), que con los 10 primeros ccTLD comprenden el 66,7 por ciento de todos los registros de ccTLD.

      largest cctdls

      ccTLD más grandes por Zona

      Tendencias de Keyword (palabras clave) en .com and .net

      Verisign publica un blog mensual destacando las tendencias de palabras clave con respecto al mes anterior en los registros .com y .net. Cada lista se desarrolla mediante el examen de la palabra clave en relación con el mes anterior.

      Este método pretende destacar las nuevas y cambiantes palabras clave que se utilizan en registros de nombres de dominio.com y .net.

      La siguiente tabla muestra las 10 palabras clave usadas en los registros de nombres de dominio.com y .net en el segundo trimestre de 2015.

      10 trending words

      Nuevos gTLDs

      Al 30 de junio de 2015, los registros de nuevos (ngTLD) ascendieron a 5.860.000, lo que representa el 2 por ciento del total de los registros de nombres de dominio. Los 10 mejores ngTLDs representaron el 44,6 por ciento de todos los registros de nombres de dominio ngTLD.

      Los siguientes gráficos muestran registros de nombres de dominio ngTLD como porcentaje del total de registros de nombres de dominio TLD así como los 10 ngTLDs como porcentaje del total de los registros de nombres de dominio ngTLD.

      new gtlds growth and distribution

      total tlds vs new gtlds

      Entre los ngTLDs geográficos que han sido delegados, 28 han tenido más de 1.000 registros desde que entraron en disponibilidad general (GA), a partir de finales del segundo trimestre de 2015.

      El siguiente gráfico destaca los 10 mejores gTLDs geográficos como porcentaje de todos los registros geográficos ngTLD.

      cctlds vs new geo tlds

      Fuentes:

      http://www.verisign.com/assets/domain-name-report-september2015.pdf

      Zooknic, Q2 2015

      Centralizado Zona de servicio de datos, Q2 2015

      https://ntldstats.com/launch

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado