• El Director de Afilias gana el Premio de Liderazgo 2016 de ICANN

      ¡La contribución de Robinson se reconoció por segunda vez!
      SHARE
      , / 958

      Afilias, un operador líder de los registros de dominios, felicita a Jonathan Robinson, Presidente Ejecutivo de la Junta de Directores de Afilias, al recibir el premio de Liderazgo 2016 de la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) por sus contribuciones a la ICANN y la comunidad de internet.

      Como Presidente del Consejo de la Organización de Apoyo a los Nombres Genéricos (GNSO), el órgano de la política de ICANN, de 2012 a 2015, Robinson fortaleció el trabajo colaborativo dentro del Consejo, así como con otros órganos de ICANN. Su compromiso de fomentar la comunicación y la colaboración entre los diversos participantes de ICANN es una pasión personal que fue reconocida con un Premio de Liderazgo de ICANN en 2014. Siguiendo con su trabajo en el Consejo de la GNSO, Robinson siguió co-presidiendo el grupo de trabajo de Transición de la gestión de IANA. Es por su trabajo como co-presidente de este Grupo que ahora está siendo reconocido.

      “Me siento honrado de recibir el premio, especialmente en la compañía de tantos otros distinguidos galardonados”, dijo Robinson en la ceremonia de entrega de premios, en la 57 ª Reunión de ICANN, en Hyderabad. “Con esta reunión de la comunidad de ICANN, inmediatamente después de la transición de IANA, comenzamos una nueva era de administración de internet. Ha sido un honor el servir en un rol de liderazgo, alentando la esencial colaboración y el trabajo duro que se requiere.”

      “La transición de IANA coloca aún más responsabilidades en ICANN, que depende en gran medida de los miembros de la comunidad para la dirección, inspiración y rendición de cuentas” dijo Hal Lubsen, Presidente y CEO de Afilias. “Es gratificante ver a Jonathan reconocido por su liderazgo, efectividad y contribuciones al modelo de múltiples partes interesadas que ahora depende completamente para una gestión de internet global unificada.”

      Robinson tiene una extensa experiencia, ejecutiva y no ejecutiva, en la industria de nombres de dominio durante muchos años. Él fue uno de los fundadores de NetBenefit en 1995, un proveedor de gestión de nombres de dominio y servicios asociados. Jonathan sirvió como un miembro fundamental de la Junta de Directivos en NetBenefit desde 1999 a 2009. Después de haber ejercido como director de Afilias desde 2001; Robinson asumió como Presidente Ejecutivo en 2014.

      Acerca de Afilias

      Afilias es el segundo mayor registro de dominio del mundo, con millones de nombres de dominio bajo su gestión. Afilias potencia una gran variedad de dominios de nivel superior, incluyendo TLDs por países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo servicios de registros de dominios de internet, gestión de DNS, y servicios web móviles. Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado