• Afilias lanza .ORGANIC y .LGBT

      SHARE
      , / 1058

      Afilias, ha lanzado recientemente dos nuevos dominios genéricos, .LGBT y .ORGANIC.

      En relación a .ORGANIC,  Afilias anunció los resultados de una nueva investigación que brinda información importante sobre las experiencias de usuarios en el  Reino Unido en relación a la búsqueda de productos y servicios orgánicos/ecológicos online. Casi el 70% de los encuestados cree que algunas empresas se muestran a sí mismas de forma errónea como “orgánicas” para ofrecer precios premium. Al 60% de los encuestados les gustaría contar con una manera confiable de distinguir a los verdaderos proveedores de productos orgánicos online.

      Casi el 60% de los encuestados afirmó que estarían más inclinados a visitar un sitio .ORGANIC restringido a entidades orgánicas verificadas, que a los sitios .COM a los que se llega buscando estos productos.

      La investigación mostró la profunda confusión de los consumidores cuando buscan productos orgánicos en Internet: 43% de los encuestados reconoce que no puede diferenciar fácilmente si los productos que compran o buscan en la Web son verdaderamente orgánicos, mientras que solo el 5% dice no tener tal problema. El 69% cree que las compañías deberían dejar de asociarse a sí mismas con la palabra “orgánico” si no lo están realmente.

      Uno de cada cuatro consumidores cree que las verdaderas compañías y productos orgánicos DEBERÍAN tener una dirección Web .ORGANIC ya que sólo entidades verificadas están autorizadas a usar esta denominación.

      “En las direcciones tradicionales como .COM o .CO.UK cualquier sitio puede contener la palabra y contenidos “organic“ porque nadie verifica si es real”, dice Roland LaPlante, CMO de Afilias. “Las direcciones .ORGANIC son diferentes. Nosotros SÍ verificamos que cada solicitante de un dominio .ORGANIC está certificado como orgánico o de lo contrario se encuentran con estrictas restricciones y requerimientos. Los consumidores han pedido ayuda para poder identificar productos orgánicos en la Web y los sitios .ORGANIC lo hacen fácil: si está en .ORGANIC, es orgánico!“

      Es fácil comprender porqué en las direcciones tradicionales como .COM y .CO.UK están los que simulan ser orgánicos. Sólo los sitios .ORGANIC están restringidos para productos y servicios calificados y los consumidores tienen derecho a  esperar a las marcas orgánicas más confiables en el lugar más seguro.

      Afilias comisionó a la agencia independiente de investigación YouGov la realización de esta investigación, la que llevó a cabo a mediados de Noviembre de 2014. La investigación incluyó entrevistar a más de 3.200 usuarios de Internet de Reino Unido y Estados Unidos (2,057 y 1,147 adultos respectivamente). Los resultados fueron muestreados y ponderados a fin de que fueran representativos de las nacionalidades de cada nación. (Adultos mayores de 18 años)

      El reporte completo puede encontrarse en este link.

      Afilias, también anunció la primera fase de la introducción de un nuevo dominio genérico de nivel superior que se dedica a la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans-género y sus interesados: punto LGBT o .LGBT. La primera fase será el  período de “sunrise”, (“sunrise” period)  que limita la disponibilidad del dominio para los titulares de marcas y estará abierta desde el 05 de enero de 2015 hasta el 04 de febrero 2015.

      “LGBT” es el término más inclusivo, aceptado y ampliamente utilizado para esta gran y diversa comunidad. Según la octava encuesta anual de la Comunidad LGBT de Community Marketing Inc., “LGBT” es también el término más preferido por los propios miembros de la comunidad. El dominio .LGBT es la primera y única dirección web dedicada a toda la comunidad LGBT. Proporciona un espacio positivo y protegido donde miembros de la comunidad, así como empresas, organizaciones pueden interactuar entre sí.

      El dominio .LGBT tiene una estricta política de registro, que protege a la comunidad de un posible uso no deseado de este espacio.

      Ya se ha anunciado el período de “sunrise” de .LGBT, que va entre el 5 de Enero al 4 de Febrero de 2015. Durante este período, los dominios se otorgarán a medida que se soliciten (first come – first served). Sin embargo, la elegibilidad durante este período se limita estrictamente a los titulares de marcas registradas en la Trademark Clearinghouse. Una vez que se abre el periodo de disponibilidad general (poco después de la clausura de período de “sunrise”), todos tendrá derecho a registrar direcciones con el dominio .LGBT.

      Para obtener mayor información sobre el dominio .LGBT, por favor visite: www.get.LGBT

      Afilias es el segundo registro de dominios de Internet más grande del mundo, con la gestión de aproximadamente 20 millones de nombres de dominio. Afilias gestiona una amplia variedad de dominios de nivel superior, y pronto lo hará con cientos de nuevos dominios de nivel superior que se preparan para su lanzamiento, incluyendo dominios de primer nivel para ciudades, para marcas, para las comunidades y términos genéricos.  La tecnología especializada de Afilias hace más accesibles y útiles a las direcciones de Internet a través de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo servicios de registro de dominios de Internet, gestión de DNS y servicios web móviles como goMobi® y DeviceAtlas®.(  domain registry servicesManaged DNS and mobile Web services like goMobi® and DeviceAtlas®.)

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado