• Afilias seleccionado para proporcionar servicios de registro para el ccTLD .AU
      , / 310

      Afilias seleccionado para proporcionar servicios de registro para el ccTLD .AU

      Afilias anunció hoy que Afilias Australia Pvt. Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta ubicada en Melbourne, ha sido elegida por .AU Domain Administration Limited (auDA) para proporcionar servicios de registro en apoyo del Dominio de Nivel Superior (ccTLD) .AU de Australia a partir del 1 de julio de 2018. La selección es la culminación de un cuidadoso y público proceso de Solicitud de Licitación iniciado por auDA el 1 de septiembre de 2017. Afilias fue seleccionado de una amplia gama de solicitantes de todo el mundo.
      SHARE

      Dublín, IrlandaAfilias anunció hoy que Afilias Australia Pvt. Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta ubicada en Melbourne, ha sido elegida por .AU Domain Administration Limited (auDA) para proporcionar servicios de registro en apoyo del Dominio de Nivel Superior (ccTLD) .AU de Australia a partir del 1 de julio de 2018. La selección es la culminación de un cuidadoso y público proceso de Solicitud de Licitación iniciado por auDA el 1 de septiembre de 2017. Afilias fue seleccionado de una amplia gama de solicitantes de todo el mundo.

      La selección de Afilias ayudará a cumplir los objetivos del Proyecto de Transformación de Registros de auDA, que busca mejorar aún más la confianza de la comunidad en el dominio .AU garantizando la confiabilidad y seguridad de las operaciones, así como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. El proyecto también promueve el desarrollo de capacidades de análisis de datos dentro de auDA para apoyar el cumplimiento y el desarrollo de políticas. Las especificaciones técnicas para el nuevo contrato de registro se desarrollaron en consulta con los registradores acreditados auDA y la comunidad de Internet australiana más amplia, y proporcionarán niveles aún más altos de seguridad y confiabilidad en el futuro.

      Según el acuerdo, Afilias establecerá operaciones de registro primario y de respaldo en Australia. Afilias trasladará su oficina a Melbourne y ampliará el personal tanto para habilitar el servicio 24×7 a los registradores como para proporcionar recursos para trabajar en estrecha colaboración con auDA para desarrollar aún más el espacio de nombres .AU. John Kane, vicepresidente de servicios corporativos de Afilias, estará a cargo de las operaciones australianas de Afilias desde Melbourne.

      Según el CEO de auDA Cameron Boardman, “Afilias nos impresionó con la minuciosidad de su propuesta, su clara comprensión de los desafíos de una transición de esta magnitud y las operaciones diarias, y su historial de asociación en apoyo de los TLD a su cargo. Esperamos con interés trabajar con ellos “.

      El gerente general de Afilias, Hal Lubsen, agregó que “Afilias se enorgullece de que se le confíe la administración del dominio de primer nivel .AU. Nos comprometemos a trabajar con Cameron y su equipo para ofrecer una transición sin inconvenientes para los registradores y registratarios y para respaldar los nombres de .AU con una nueva dedicación a la confiabilidad y la seguridad”.

      Afilias ya es compatible con otros 13 ccTLD, incluido .IN (India), que creció de unos pocos miles a más de 2 millones de nombres.

      Acerca de auDA

      .au Domain Administration Limited (auDA) es el administrador y el organismo de políticas de autorregulación de la industria para el espacio de dominio .au de Australia. auDA sirve para avanzar y mejorar el espacio .au en beneficio de todos los australianos. auDA cuenta con el respaldo del gobierno australiano y está reconocido por la Corporación Internacional de Números y Nombres Asignados (ICANN) como el administrador del espacio de dominio .au. auDA está comprometida con el enfoque de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet, representando los intereses de .au en todo el mundo y desempeña un papel vital para garantizar un espacio de dominio .AU estable y seguro. Para obtener más información, visite www.auda.org.au

      Sobre Afilias

      Afilias es el segundo registro de dominios más grande del mundo, con millones de nombres de dominio bajo administración. Afilias ofrece una amplia variedad de dominios de alto nivel, incluidos los TLD para países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluidos los servicios de registro de dominios de Internet, DNS administrado y servicios web móviles. Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado