• Afilias seleccionado para proporcionar servicios de registro del ccTLD .PR
      , / 128

      Afilias seleccionado para proporcionar servicios de registro del ccTLD .PR

      Gauss Research Laboratories, administrador del ccTLD .PR, se complace en anunciar que ha seleccionado a Afilias, un operador de registro de dominios líder, para proporcionar servicios técnicos para respaldar el código de país del Dominio de Nivel Superior (ccTLD) de Puerto Rico en Internet, .PR.
      SHARE

      San Juan, Puerto Rico – Dublin, Irlanda – Gauss Research Laboratories, administrador del ccTLD .PR, se complace en anunciar que ha seleccionado a Afilias, un operador de registro de dominios líder, para proporcionar servicios técnicos para respaldar el código de país del Dominio de Nivel Superior (ccTLD) de Puerto Rico en Internet, .PR.

      Con sede en San Juan, Gauss Research Laboratories administra el dominio .PR de primer nivel con el objetivo de proporcionar un registro sólido que brinde a los puertorriqueños servicios y herramientas accesibles que pueden ayudar al desarrollo de una comunidad de TI confiable en toda la isla.

      La transición técnica se completó el 7 de enero de 2018, y el TLD se está ejecutando ahora en una plataforma técnica de clase mundial bajo las políticas estándar de la industria. Los solicitantes de registro interesados deben contactar a su registrador favorito para seleccionar su nombre; los registradores interesados deben contactar a salesadmin@afilias.info.

      .PR no tiene restricciones, por lo que es una dirección natural para las agencias y profesionales de Relaciones Públicas de todo el mundo. Por supuesto, también es ideal para quienes hacen negocios en Puerto Rico.

      Oscar Moreno de Ayala, presidente de Top Level Domain (PRTLD) de Puerto Rico explica: “El entorno operativo de Internet para los ccTLD es cada vez más complejo y hostil, lo que nos lleva a actualizar nuestra tecnología para proteger mejor a los propietarios de nuestros dominios. Un análisis cuidadoso nos llevó a Afilias “.

      Pablo Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de PRTLD, agregó: “Nos complace trabajar con Afilias, un líder reconocido en tecnología de registro. Afilias nos ayudará a mejorar la seguridad y confiabilidad del registro y expandir la distribución y las ventas en todo el mundo “.

      “Afilias se enorgullece de haber sido seleccionado para brindar servicios técnicos en apoyo al TLD .PR. Nuestra tecnología fortalecerá el .PR para hacerlo menos susceptible a los desastres naturales, más confiable y seguro, y más ampliamente disponible a través de los miles de registradores atendidos por Afilias. Estamos ansiosos por trabajar con Oscar, Pablo y todo el equipo de dotPR para ayudar a .PR a alcanzar todo su potencial “, dijo Roland LaPlante, director de marketing de Afilias.

      Acerca de Afilias

       

      Afilias es el segundo registro de dominios más grande del mundo, con millones de nombres de dominio bajo administración. Afilias ofrece una amplia variedad de dominios de alto nivel, incluidos los TLD para países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluidos los servicios de registro de dominios de Internet, administración de DNS y servicios web móviles. Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info

      Acerca de PRTLD

      PRTLD es una empresa puertorriqueña con casi 30 años de experiencia, pionera en la presencia de Puerto Rico en Internet. El registro .PR ha estado funcionando desde 1989, cuando su fundador, el Dr. Oscar Moreno de Ayala, se embarcó en la responsabilidad de administrar y construir .PR desde sus inicios. PRTLD es la única organización autorizada en todo el mundo para administrar el código de país que representa a Puerto Rico “.pr” y su gente en Internet. Para obtener más información sobre PRTLD, visite www.nic.pr Twitter PuntoPR

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado