• .AU completa la transición histórica a Afilias
      , / 269

      .AU completa la transición histórica a Afilias

      3.1 millones de nombres de dominio son transferidos a una nueva infraestructura
      SHARE

      auDA (.au Domain Administration Ltd) y Afilias Australia anunciaron hoy la transición exitosa e histórica de más de 3.1 millones de nombres de dominio .AU desde un sistema heredado a toda infraestructura nueva en Australia. Antes de este evento, Afilias había hecho una transición exitosa de 25 TLDs, incluido el dominio .ORG de 2.4 millones (que tuvo el récord de la transición más grande hasta la actualidad).

      La transición, completada el domingo 1 de julio, avanza varios objetivos del .AU Registry Transformation Project (2017) realizado por auDA: 1) mantener y promover la estabilidad operacional y la utilidad del ccTLD .AU; y 2) garantizar la seguridad, la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos asociados con el servicio de registro .AU, el servicio de WHOIS .AU y los servicios de nombres DNS autorizados de .AU.

      La transición fue implementada por Afilias Australia Pty Ltd, que fue seleccionada en diciembre de 2017 luego de un proceso de licitación global. La transición es la culminación de seis meses de cuidadosa planificación, prueba y coordinación con los registradores que brindan nombres .au al público. Afilias Australia Pty Ltd es una subsidiaria de propiedad total de Afilias plc, la compañía de transición de TLD más experimentada a nivel mundial y líder mundial en servicios de registro, que brinda soporte a más de 200 TLD que comprenden más de 22 millones de nombres de dominio.

      La transición al servicio de registro de próxima generación de Afilias permitirá que el dominio .au genere una reputación mundial de confiabilidad y seguridad, basado en lo siguiente:

      • > Más infraestructura moderna: Afilias ha construido una infraestructura nueva y actualizada en cada estado de Australia que hará que los nombres .au respondan más rápido y de forma más local.
      • > Mejor seguridad: el espacio de nombres .au es una parte fundamental de la economía digital australiana. Mediante el despliegue de la tecnología de vanguardia y el trabajo en estrecha colaboración con las autoridades de seguridad cibernéticas australianas, Afilias garantiza que .au tenga las mejores defensas contra las amenazas de seguridad nacionales y extranjeras.
      • > Protección contra el abuso, correo no deseado y phishing: Afilias es un líder de la industria que aborda de forma proactiva los dominios sospechosos relacionados con el spam y las actividades de phishing. Esta experiencia ayudará a auDA a mitigar el abuso en el espacio de nombres .au, mejorando la confianza y protegiendo a la comunidad australiana de Internet.
      • > Equipo australiano de administración y soporte: .AU contará con el respaldo del país en una oficina de registro de Afilias totalmente equipada en Melbourne. Esta oficina está respaldada por los equipos experimentados de Afilias en América del Norte, Europa y Asia.
      • > Precios competitivos: auDA ya anunció una reducción del 10% en las tarifas al por mayor para los nombres .au. Los ahorros adicionales se destinan a otras actividades diseñadas para garantizar que el espacio de nombres .au siga siendo la dirección preferida de los australianos.

      Cameron Boardman, CEO de auDA dijo: “La transición al registro moderno de Afilias posiciona .au para satisfacer las necesidades de la economía digital en expansión de Australia, y ofrece a todos los australianos el mejor servicio posible asegurando la confiabilidad y seguridad de las operaciones, así como la confidencialidad , integridad y disponibilidad de datos “.

      Ram Mohan, vicepresidente ejecutivo de Afilias, señaló: “Afilias se enorgullece de apoyar .AU, uno de los principales ccTLD del mundo, ya que entra en una nueva era de crecimiento y vitalidad gracias a una infraestructura moderna, de alta capacidad, segura y resistente. Los registradores de .AU han hecho un trabajo maravilloso al trabajar con nosotros en la transición, y esperamos apoyarlos a ellos y a toda la comunidad de internet australiana por muchos años más “.

      El nuevo sistema para .AU se lanzó el domingo 1 de julio de 2018. Durante el traspaso de la base de datos de registro del operador heredado a Afilias, los sitios web y el correo electrónico .AU continuaron funcionando sin interrupción durante este histórico evento de transición.

      Acerca de auDA

      .au Domain Administration Limited (auDA) es el administrador y el organismo de políticas de autorregulación de la industria para el espacio de dominio .au de Australia. auDA sirve para avanzar y mejorar el espacio .au en beneficio de todos los australianos. auDA cuenta con el respaldo del gobierno australiano y está reconocido por la Corporación Internacional de Números y Nombres Asignados (ICANN) como el administrador del espacio de dominio .au. auDA está comprometida con el enfoque de múltiples partes interesadas para la gobernanza de Internet, representando los intereses de .au en todo el mundo y desempeña un papel vital para garantizar un espacio de dominio .au estable y seguro. Para obtener más información, visite www.auda.org.au

      Acerca de Afilias

      Afilias es el segundo registro de dominios más grande del mundo, con millones de nombres de dominio bajo su administración. Afilias ofrece una amplia variedad de dominios de alto nivel, incluidos los TLD para países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluidos los servicios de registro de dominios de Internet, DNS administrado y servicios web móviles. Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info o www.afilias.com.au.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado