• Charla abierta: Comunicaciones inalámbricas y móviles. Ayer, hoy y mañana
      , / 131

      Charla abierta: Comunicaciones inalámbricas y móviles. Ayer, hoy y mañana

      La charla presentó un recorrido de las comunicaciones inalámbricas y móviles, particularmente enfocada en las comunicaciones actuales y futuras.
      SHARE

      La charla presentó un recorrido de las comunicaciones inalámbricas y móviles, particularmente enfocada en las comunicaciones actuales y futuras. Hacia dónde vamos en esta materia y qué tecnologías y nuevos conceptos uno espera ver en el futuro son algunas de las preguntas que  fueron respondidas en esta charla. La presentación incluyó ejemplos de tecnologías emergentes, como ser el uso de luz visible en lugar de ondas de radio para enviar información.

      El expositor es el prestigioso Dr Marcos Katz quien es profesor de comunicaciones inalámbricas del Centre for Wireless Communications (CWC), en la Universidad de Oulu, Finlandia desde 2010. El Dr. Katz se graduó de ingeniero electricista en la Universidad Nacional de Tucumán en 1986, y obtuvo una maestría y doctorado en comunicaciones en 1995 y 2002 respectivamente. En sus más de 30 años de trayectoria en las comunicaciones inalámbricas y móviles, el Dr. Katz ha trabajado en diversas posiciones en Nokia (Finlandia), Samsung (Corea del Sur) y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT). Sus temas de interés incluyen redes cooperativas de comunicaciones, sistemas de antenas múltiples y sincronización, entre otros. Últimamente el Dr. Katz ha trabajado en temas como ser nubes móviles y comunicaciones inalámbricas ópticas basadas en luz visible. El Dr. Katz ha publicado más de 160 artículos técnicos, y ha escrito seis libros en distintas áreas de las comunicaciones. Es también él autor o co-autor de más de 50 patentes.

      Como todas las actividades de ISOC Argentina, se organizó en forma abierta y gratuita, para toda la comunidad.

      Más info: https://www.palermo.edu/ingenieria/2018/octubre/comunicaciones_inalambricas.html

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado