• Cuba y Estados Unidos y los dominios de Internet

      SHARE
      , / 1462

      Estados Unidos y Cuba han hecho un anuncio histórico en relación a sus relaciones internacionales. Esta noticia no tardó en impacatar el comercio, los viajes y mchos otros temas en relación a estos dos países. Domain Name Wire en un artículo brinda detalles sobre el impacto de este importante anuncio en el mundo de los dominios de Internet.

      Casi de forma automática la gente corrió a registrar nombres de dominios con nombres relacionados con Cuba.  De acuerdo a la herramienta DomainView de Verisign, se registraron más de 1.500 dominios .COM y .NET que contienen  la palabra “Cuba”. El promedio de registros bajo .COM y .NET son 100 dominios por día.

      Además, cerca de 300 dominios incluyen “Havana” (La Habana) e incluso “cigar” (cigarro), con dominios como SendCubanCigars.com (EnvienCigarrosCubanos.com).

      Pero hay alguien que ya estaba adelantado a quienes ayer corrieron por su dominio cubano…

      Hablamos del invesor en dominios y buyer-broker Rob Sequin, quien comenzó a registrar dominios relacionados a Cuba en 1998. Al día de hoy cuenta con 2.500 nombres de dominio y 40 de ellos fueron desarrollados a sitios web, lo cuales ayer quintuplicaron su tráfico!

      Sequin se soprendió y alegró con el anuncio de Obama, ya que para él Cuba no es solo una inversión, si no también una pasión. “Será positivo para el pueblo cubano, ya que van a tener más interacción con los estadounidenses y más oportunidades de pequeños negocios”, dijo.

      También agregó que las restricciones comerciales más abiertas y la presencia de una embajada estadounidense en Cuba será bueno para los cubanos.

      Estos son los sitios de Rob Sequin con más potencial:

      • HavanaJournal.com. Es un sitio que cubre todas las cosas en Cuba, incluída la relación con Estados Unidos.
      • CubaTrips.org.  Una página web sobre los viajes legales a Cuba.
      • CubaCityHall.com. Un sitio de servicios donde la gente puede recuperar documentos del gobierno cubano tanto como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción como registros escolares y policiales.

      No pasará mucho tiempo hasta que los grandes registrars soliciten nuevos GTLDs a ICANN relacionados con Cuba!

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado