• El más ambicioso esfuerzo de encripción de hardware para proteger la privacidad del usuario

      SHARE
      , / 4041

      Afilias apoya el CrypTech Project

      El proyecto convoca a la ayuda financiera de la industria

      Afilias, el proveedor global de registry services e innovador en tecnología de Internet se ha sumado con apoyo financieros al Proyecto CrypTech. CrypTech es un esfuerzo de la industria para hacer frente a las cada vez más desafiantes condiciones de seguridad de Internet, en especial porque afecta a los algoritmos criptográficos de hardware. El equipo de expertos de CrypTech está trabajando en desarrollar un diseño de motor de cifrado de hardware abierto que permitirá los más altos niveles de seguridad en Internet mientras es utilizado por la amplia comunidad de Internet.
      Afilias, un líder reconocido en servicios de seguridad de Internet, incluyendo las Extensiones de Seguridad de DNS (DNSSEC), apoya plenamente la misión de este proyecto. Ram Mohan, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología, miembro del comité de dirección del proyecto CrypTech, dijo:
      “El proyecto CrypTech es uno de los esfuerzos más ambiciosos y colaborativos hasta la fecha en la mejora de la criptografía de hardware y la ampliación de su aplicación, afectando a la totalidad de a comunidad de Internet. Al ser un motor abierto, cualquiera puede contribuir al desarrollo del Proyecto CrypTech a través de especificaciones de hardware público y open-source firmware y finalmente cualquier persona podrá operarlo de forma gratuita. Esta importante iniciativa merece fuerte financiamiento y apoyo para ayudar a construir una Internet más segura”.
      El Proyecto CrypTech es organizado por la Red de Universidades de Suecia (SUNET) en colaboración con NORDUnet A/S y está trabajando con la Asociación Internacional para la Investigación Criptológica (CAII) y criptógrafos del sector público para asesoramiento algorítmico y revisión. El proyecto es apoyado por donaciones, que se pueden hacer directamente a NORDUnet.
      “Para que Internet siga siendo una plataforma global de la innovación, la seguridad y la apertura son dos factores críticos de éxito y CrypTech habilita para ambas cosas”, dijo Desiree Miloshevic, Políticas Públicas Senior y Asesora de Asuntos Internacionales de Afilias. “Afilias se enorgullece de ser uno de los financiadores del proyecto y en desempeñar un papel en la construcción de una Internet más segura y abierta”.
      En su rol como fuente independiente de información de confianza realcionada a Internet y principal defensora de una Internet accesible y abierta para todos, la Internet Society elogió la iniciativa. Olaf Kolkman, Director de Tecnologías de Internet de la Internet Society, comentó: “El anteproyecto CrypTech permite un hardware de cifrado bien diseñado para las masas a bajo costo y de confianza. Estamos encantados de apoyar esta iniciativa y animar a otras organizaciones para ayudar a financiar este importante trabajo de desarrollo para mejorar la privacidad en Internet”.
      “Hay muchas partes para hacer de Internet un lugar seguro y privado para nuestros hijos y nietos. El hardware criptográfico en que podemos confiar es un componente crítico”, dijo Randy Bush, Coordinador Técnico de CrypTech.

      Para más información sobre el CrypTech Project, por favor visite https://cryptech.is/.

      Acerca de Afilias
      Afilias es el segundo registro de dominios de Internet más grande del mundo, con la gestión de aproximadamente 20 millones de nombres de dominio. Afilias gestiona una amplia variedad de dominios de nivel superior y pronto lo hará con cientos de nuevos dominios de nivel superior que se preparan para su lanzamiento, incluyendo dominios de primer nivel para ciudades, para marcas, para las comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace más accesibles y útiles a las direcciones de Internet a través de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo domain registry services, Managed DNS y servicios web móviles como goMobi® y DeviceAtlas®. Para más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info.

      Contacto:
      Quinnie Wong, Afilias
      qwong@afilias.info
      +1-215-706-5716

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado