• El último informe de DeviceAtlas muestra cambios adicionales en el panorama de los sistemas operativos
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      El último informe de DeviceAtlas muestra cambios adicionales en el panorama de los sistemas operativos

      Google y Apple apuestan en los mercados emergentes
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      Dublín, 30 de agosto de 2018 – DeviceAtlas® ha lanzado su último informe que explora las estadísticas para el uso de dispositivos móviles en todo el mundo. El último informe muestra un resurgimiento en el uso de teléfonos con funciones, que se han comido la cuota de teléfonos inteligentes en algunos mercados. El informe también reveló la popularidad de los teléfonos con doble SIM, con rumores de soporte para esto en las nuevas versiones de iOS.

      Todavía hay vida en los teléfonos más antiguos

      Con Android Go y KaiOS ofreciendo dispositivos más económicos y de gama baja a millones, y la inversión de Google de $ 22 millones en KaiOS, el escenario está listo para un resurgimiento de teléfonos más baratos. Google reveló recientemente que EE. UU. es el segundo mercado más grande para dispositivos de menos de $ 100, lo que confirma que hay un apetito del mercado por teléfonos más baratos y menos “inteligentes”, y que esto sea una tendencia a la vista.

      Los datos de DeviceAtlas mostraron que los teléfonos con funciones lanzados ya en 2005 y 2009 fueron los más activos en los EE. UU., con los teléfonos Nokia clásicos como la mayor parte del tráfico de la red de telefonía móvil. El uso de estos teléfonos continúa en aumento en India, donde KaiOS ahora tiene un 16% de participación en el sistema operativo, y ha consumido la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

      El panorama de los Sistemas Operativos

      KaiOS, un sistema operativo para teléfonos con funciones que incluye una gama de aplicaciones nativas y otros servicios similares a teléfonos inteligentes, continúa creciendo en India, mientras que tanto Android como iOS pierden terreno. KaiOS ha superado a iOS como el segundo sistema operativo móvil más popular.

      iOS perdió cuota de mercado de la navegación web en varios territorios, como Australia, Italia y Malasia, mientras que Android perdió en Canadá, Japón, España y el Reino Unido.

      Los teléfonos inteligentes con doble SIM no son populares en el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

      Con los rumores de que iOS 12 agrega compatibilidad con Dual SIM, el informe examina dónde esos teléfonos son populares y dónde podría haber una oportunidad para dos SIM en un solo dispositivo.

      Tal como está, EE. UU., El Reino Unido, Canadá y Japón tienen las tasas más bajas de uso de dispositivos con doble tarjeta SIM. La característica generalmente se asocia con mercados conscientes de los precios, donde los suscriptores aprovechan las diferentes tasas de llamadas, textos y datos móviles, como India y Malasia. Su posible inclusión en nuevas versiones de iOS puede tener un ojo en esos mercados.

      Por qué el conocimiento del hardware de un dispositivo es vital

      El rendimiento del contenido web ha sido destacado como esencial para retener y convertir clientes en línea, además de ser un factor de clasificación más importante para SEO. A medida que los editores se vuelven más conscientes de esto, existe una creciente necesidad de comprender que posee un dispositivo adecuado para que el contenido esté listo para adaptarse. El informe revela las especificaciones más comunes para la GPU, la CPU y la RAM del teléfono inteligente, y ofrece algunas pruebas de por qué es importante estar al tanto.

      Estadísticas útiles para los desarrolladores de aplicaciones de Android

      Desarrollar una aplicación implica muchas decisiones, y esta edición del informe compila estadísticas para ayudar a los desarrolladores a atender a la mayor audiencia posible. Los datos mostraron que el soporte de Android 14 (Ice Cream Sandwich) como mínimo permitirá que una aplicación llegue al 99.5% de los usuarios europeos de Android.

      También se incluyen estadísticas de dispositivos Android anteriores, núcleos de CPU disponibles y tamaños de pantalla para cada continente.

      Según Martin Clancy, Director de Marketing de DeviceAtlas, “Este informe subraya que los editores web y los proveedores de servicios ignoran a los usuarios de dispositivos menos poderosos bajo su propio riesgo. El crecimiento en el tráfico telefónico de la India, la inversión de KaiOS de Google y las medidas de Apple para admitir dispositivos con varias SIM demuestran que están dispuestos a apoyar la demanda de dispositivos más baratos no solo en los mercados emergentes sino también en los mercados nacionales “.

      Metodología:

      Los informes se basan en visitas reales al sitio web generadas solo por dispositivos móviles.
      El tráfico web se obtiene de una red global de sitios web asociados que utilizan DeviceAtlas para la entrega de contenido y la optimización.

      * Todas las marcas comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

      Para descargar el informe:
      http://discover.deviceatlas.com/mobile-web-intelligence-report-august-2018/

       

      Acerca de DeviceAtlas

      DeviceAtlas (www.deviceatlas.com) es el estándar de la industria para los datos del dispositivo y la única solución que está indexada para entornos web, aplicaciones y operadores de telefonía móvil. Lanzado en 2008 para satisfacer las necesidades de los desarrolladores web que crean contenido para una amplia gama de dispositivos móviles, es la fuente de datos de dispositivos más autorizada del mundo, basada en las recomendaciones del W3C. DeviceAtlas es el proveedor líder de inteligencia de dispositivo para varios sectores verticales de la industria, desde grandes marcas en línea, plataformas publicitarias, servicios financieros, juegos, proveedores de análisis y compañías enfocadas en dispositivos móviles y telecomunicaciones. DeviceAtlas es un producto de Afilias Technologies, un proveedor experto de tecnologías móviles y web que ayudan a las empresas a llegar a sus clientes, independientemente de su dispositivo, contenido o contexto.

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