• Esos raros nuevos gTLDs

      SHARE
      , / 2047

      Desde .MOE hasta .FOO: Los 9 new gTLDs más raros

      Entre los cientos de nuevos gTLDs (dominios de nivel superior genéricos) que hasta ahora han sido delegados por  ICANN, hay algunos que se destacan, ya sea por su extravagancia (.FOO) o porque su significado en Inglés no tiene relación alguna con el propósito del TLD (.GAL, por ejemplo, no refiere al término “gal”, en inglés utilizado para referirse a las niñas).

      Mirando la lista, hubo algunos nuevos gTLDs que llamaron la atención. Los antecedentes de algunos de ellos son bastante interesantes. Así que en caso de preguntarte quién podría registrar un dominio .OOO u .MOE, continúa leyendo y te explicaremos…

      .SUCKS
      La aplicación de Vox Populi para operar el TLD .SUCKS es admirablemente directa: «El término “sucks” resuena en todo el mundo, su intención es clara y entendida. Pero es ahora más que un epíteto; es una llamada a la acción. Ya sea registrada por un activista o un ejecutivo, este nuevo panorama se dedicará a fomentar un diálogo acelerado y legítimo que puede conducir a mejorar la satisfacción del cliente y la cuota de mercado.
      Hay pocos, si alguno, lugares para comentarios de los consumidores en bruto y los intereses corporativos que cohesionan. El nombre .SUCKS habilitará los beneficios del diálogo sin amortiguar su vehemencia inicial habitual. Con un enfoque específico, hará que sea aún más fácil para los consumidores encontrar, sugerir, promocionar, quejarse y comprometerse con productos específicos, servicios y empresas. «
      Vox Populi tiene actualmente una política de acoso cibernético activa, por lo que si se presenta una queja y se confirma que algún sitio .SUCKS está involucrado en el acoso cibernético, el sitio será anulado.
      Además de eso, parece no haber restricciones específicas sobre quién puede registrar el gTLD o qué nombres pueden registrarse.

      .MOE
      La palabra ‘moe’, a los oídos de habla inglesa, podría sugerir una abreviatura de ‘moustache’ (bigote), o quizás evocar imágenes de Moe Szyslak, el camarero gruñón en los Simpsons. Pero no, en este uso, “moe” es una palabra del argot japonés que a menudo se utiliza para describir un sentimiento de intensa emoción sobre algún objeto o personaje, sobre todo en los juegos de animación, manga y videojuegos.
      La palabra se hizo popular en la cultura japonesa ‘otaku’ en los años 90 (una traducción aproximada de ‘otaku’ es ‘geek’ en Inglés).  Además de describir la emoción, también se refiere a un tipo particular de ‘adorable’,  o específica de “lindo”, sobre todo cuando se aplica a los personajes de ficción. Con el auge de la cultura otaku en Japón en los últimos años, ‘moe’ se hizo más y más convencional y en 2005 fue nombrada como una de las mejores palabras japonesas del año.
      Hoy en día, el significado de la palabra se ha vuelto aún más expansivo y uno puede sentir o experimentar ‘moe’ para todo tipo de cosas, no sólo los personajes de fantasía. Por ejemplo, se podría expresar un sentimiento de ‘moe’ cuando se mira en un lindo perrito o gatito. Así que si formas parte de una empresa que se ocupa de las cosas más adorables en la vida, .MOE podría ser para ustedes.

      .OOO
      Más que una expresión de sorpresa o placer (‘Oooh, mira eso!’), el TLD  .OOO  de la compañía hindú de e-commerce Infibeam y es una expansión y complemento de su plataforma BuildaBazaar.com actual. Está dirigido a ‘cualquier entidad que lance o expanda su empresa de e-commerce’ en cualquier parte del mundo.
      Aunque Infibeam dice que .OOO se pronuncia ‘dot Triple-Oh’ (punto Triple O), es más divertido optar por ‘Oooh’.

      .FOO
      Si no sos un desarrollador, es posible que no estés familiarizado con el término ‘foo’, pero estamos aquí (gracias al Urban Dictionary) para iluminarte: ‘Un término que se utiliza para las variables sin importancia en la programación cuando el programador es demasiado perezoso para pensar en un nombre real”. El uso de ‘foo’ en la programación es a menudo acompañado por el término ‘bar’, que supuestamente tiene sus orígenes en el acrónimo de la jerga militar “FUBAR” (tendrás que buscar ese por tu cuenta).
      Propuesto por Charleston Road Registry, escribieron en su aplicación: “La misión de este gTLD, .FOO,  es proporcionar un espacio de dominio específico en el que los solicitantes puedan promulgar dominios de segundo nivel que se relacionan con el desarrollo web y/o actuar como un repositorio para la creación de prototipos y sitios beta”.

      .GRIPE, .EXPOSED y .FAIL
      Los tres fueron propuestos por Donuts Inc. y los tres tienen un propósito bastante similar: “expresiones online gratuitas para la crítica. Cualquiera de ellos puede ser registrado por personas o grupos interesados, proporcionando entrada, con otras comunidades, publicitando comentarios o a empresas para solicitar aportes en la mejora del producto o servicio. ‘

      .BOO
      Pensamos que ‘Boo’  era lo que gritaban los fantasmas cuando quienres asustarte, o lo que el público grita cuando está enojado o aburrido. Pero parece que estamos viejos y atrasados en el tiempo; según Charleston Road Registry, que están detrás de la aplicación para el dominio .BOO, ‘El término “BOO” fue popularizado por un dueto de Usher y Alicia Keys del 2004 titulado “My Boo”.  Desde entonces, se ha ganado un uso importante en el léxico de la cultura pop como un término que indica a la pareja de uno’.
      Los usos del TLD .BOO ‘pueden incluir, pero no se limitan a, aplicaciones tales como la fuerza del cariño (hey.boo, youremy.boo)’. Así que también podrás utilizar. BOO para propósitos tanto espeluznantes como enojados también.

      .GAL
      Conocido en Inglés como una versión de la palabra “niña”, si esperabas obtener un TLD .GAL para, por ejemplo, vender una gama de zapatos de mujer (shoe.gal) o para describir tu vida como una mujer feliz (happy .gal, tal vez?), entonces no es tu oportunidad. La solicitud del gTLD .GAL  fue presentada por la Asociación PuntoGal, “en nombre y representación de la comunidad lingüística y cultural de Galicia, que se originó en Galicia, un área en el noroeste de la Península Ibérica”. Y para obtener uno, tendrás que probar “un nexo de buena fe a la comunidad lingüística y cultural de Galicia”. Así que parece que las “gals” fuera de Galicia no están de suerte.
      Con un total de 1.930 solicitudes de nuevos gTLD presentados a la ICANN, y lo anterior es sólo una muestra de algunos de los 517 que se han delegado con éxito, podemos estar bastante seguros de que Internet, ya un lugar extraño y maravilloso, se convertirá en aún más extraño y sigue siendo maravilloso a medida que más y más de ellos despliegan. Si tenes curiosidad, poder espiar la lista de strings delegadas a medida que se actualice.

      Fuente: Internet.com
      http://internet.com/domains/from-moe-to-foo-9-of-the-weirdest-new-gtlds/

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado