• Facebook se convierte en el líder indiscutible de las redes sociales en Latinoamérica

      SHARE
      , / 1097

      Facebook cuenta a día de hoy con más de 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo

      La red social de Facebook se coloca como la preferida por los usuarios en Latinoamérica llegando a ser utilizada por 9 de cada 10 usuarios frente a otro tipo de redes sociales como Twitter o Instagram.  En este post revelaremos algunos datos como este, con los que podrás hacerte una idea bastante clara de la importancia del crecimiento de la red social es esta zona geográfica y las oportunidades que el mismo conlleva.

      Facebook cuenta a día de hoy con más de 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales cerca de 250 millones se encuentran en Latinoamérica. Esta es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento actualmente y al parecer también será así en el futuro según un estudio de eMarketer que pronostica que hasta el año 2017, serán unos 100 millones de personas al año las que se sumen al uso de Facebook en Latinoamérica. En cuanto a las regiones que hacen más uso de esta red social, podemos marcar a Brasil que se ha pasado de 12 millones de usuarios en 2011 a 75 millones en 2013, lo que supone un crecimiento del 525% en 2 años. Otro de los países que más lo utiliza es Argentina que se sitúa ya en los 24 millones de usuarios activos. Luego llega México con una subida de un 1,5% de su media en general y se coloca en los 42 millones de usuarios. De estos países, el que más penetración social tiene en la población es Argentina, con una tasa del 40,9%, muy cercana al 60% de países como Holanda o Noruega. Estos datos llevaron a afirmar a Facebook como la red social favorita de los Latinoamericanos, un dato no menor para las empresas que quieran llegar a este tipo de público ya que es allí donde encontrarán la manera de rentabilizar sus publicidades y alcanzar sus objetivos.

      Tal es el crecimiento que está experimentando la red social en esta parte del globo que la compañía anunció en Noviembre a través de su Vicepresidente para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, que tiene previsto abrir 2 oficinas más en la región, la 1ª será en Colombia en el primer trimestre del recién estrenado 2014 y la siguiente será Chile. Estas 2 nuevas oficinas se sumarán a las 3 que ya tiene operando en México, Brasil y Argentina.

      Habrá que esperar si en los próximos años, el aumento se da de la manera en la que marcan los estudios o alguna otra red social logra sobrepasar el posicionamiento de Facebook en Latinoamérica, aunque analizando los datos será muy difícil que otra red pueda sobrepasarlo pero si hacer que sus números se reduzcan y que los usuarios latinoamericanos se interesen más por otras redes sociales no solo por Facebook. La siguiente imagen extraída de Vincoblog, muestra la evolución de las redes sociales dominantes en 147 países del mundo y en la que podemos ver como Facebook ha ido convirtiéndose en la red social principal en la mayoría de países.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado