• Internet crece en la región

      SHARE
      , / 1220

      La empresa Akamai publica periódicamente reportes sobre el estado de Internet.

      Recientemente ha dado a conocer su último reporte sobre el primer trimestre de 2014, donde se indican datos interesantes sobre Internet en nuestra región.

      En relación al acceso a Internet de banda ancha, el informe indica un crecimiento en la velocidad de conexión a Internet de un 1,8 % a 3,9 Mbps, mientras que la velocidad de conexión global ha disminuido.8.6% a 21.2 Mbps.

      En el continente americano, los Estados Unidos tienen el mayor valor promedio de velocidad de conexión a Internet a 10.5 Mbps, mientras que Bolivia posee el más bajo con 0.9 Mbps. Entre estos dos extremos se encuentran Canadá con 9,7 Mbps, Uruguay con 4,3 Mbps, México con 4,0 Mbps, Chile y Ecuador con 3,3 Mbps, Argentina con 3,2 Mbps, Colombia con 3,0 Mbps, Perú con 2,7 Mbps, Brasil con 2,6 Mbps, Panamá con 2,6 Mbps, Cosata Rica con 2,0 Mbps, Venezuela con 1,3 Mbps y Paraguay con 1,2 Mbps.

      En relación a las conexiones móviles en el continente americano, Canadá tiene el más alto promedio en velocidad de conexión a 6.3 Mbps.

      El informe también brinda datos sobre seguridad y ataques, el continente americano incluyendo norte y sur generaron un 20 % de los ataques registrados, pero casi el doble de estos ataques provienen de América del Norte.

      Como resumen del informe se puede consultar una excelente infografía que resume mucha de la información de una manera fácil de visualizar y entender.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado