• La XIII reunión del Foro de Gobernanza de Internet se celebrará en París en noviembre de 2018
      , / 135

      La XIII reunión del Foro de Gobernanza de Internet se celebrará en París en noviembre de 2018

      La decimotercera Reunión Anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF), convocada anualmente por el Secretario General, tendrá lugar en París, Francia, del 12 al 14 de noviembre de 2018.
      SHARE

      La decimotercera Reunión Anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF), convocada anualmente por el Secretario General, tendrá lugar en París, Francia, del 12 al 14 de noviembre de 2018.

      El Gobierno de Francia será el anfitrión de la reunión de tres días en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), paralelamente al Foro de Paz de París del 11 al 13 de noviembre de 2018. Al anunciar la oferta, el Presidente de Francia Emmanuel Macron enfatizó la importancia de dar la bienvenida al IGF en París para compartir ideas y avanzar en las discusiones sobre temas de gobernanza de Internet.

      El IGF es un foro de múltiples partes interesadas abierto a todos. Las reuniones anteriores de IGF han atraído entre 2,000 y 3,000 participantes, representando a todas las regiones y grupos de partes interesadas, incluidos los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad técnica. El IGF 2017 en Ginebra, Suiza, reunió a más de 2,200 participantes de 142 países, con miles de partes interesadas que participan en línea.

      La preparación del IGF anual está guiada por el Grupo Consultivo de múltiples partes interesadas (MAG) de 55 miembros, nombrado por el Secretario General. Para el 2018 MAG, se han nombrado un total de 55 miembros (45% mujeres), 28 de ellos nuevos, que representan a todos los grupos de partes interesadas y todas las regiones.

      Todos los miembros del Grupo Asesor sirven a título personal, pero se espera que tengan vínculos extensos con sus respectivos grupos de partes interesadas. La principal tarea del Grupo Asesor es brindar asesoramiento sobre los preparativos para la decimotercera reunión del Foro de Gobernanza de Internet en 2018 y sus actividades entre períodos de sesiones. Representantes de países anfitriones anteriores y de organizaciones intergubernamentales internacionales y regionales relevantes también están invitados a asistir a las reuniones del Grupo Asesor.

      El Foro de Gobernanza de Internet es un resultado de la fase de Túnez de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) que tuvo lugar en 2005. En la Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información, los gobiernos solicitaron al Secretario General que convocara un “nuevo foro para diálogo de políticas ”para discutir temas relacionados con elementos clave de la gobernanza de Internet. El mandato del Foro se amplió para
      otros diez años en diciembre de 2015, durante la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la revisión general de la implementación de los resultados de la CMSI.

      Las últimas reuniones del Foro tuvieron lugar en: Atenas, Grecia, en noviembre de 2006; Río de Janeiro, Brasil, en noviembre de 2007; Hyderabad, India, en diciembre de 2008; Sharm el-Sheikh, Egipto, en noviembre de 2009; Vilnius, Lituania, en noviembre de 2010; Nairobi, Kenia en septiembre de 2011; Bakú, Azerbaiyán, en noviembre de 2012; Bali, Indonesia en octubre de 2013; Estambul, Turquía en septiembre de 2014; João Pessoa, Brasil en noviembre de 2015; Jalisco, México en diciembre de 2016 y Ginebra, Suiza en diciembre de 2017.

      Más información: http://igf2018.fr/

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado