• Nombres de dominio, datos actualizados de crecimiento

      SHARE
      , / 1512

      Según datos del último reporte de Centr, hasta agosto de 2014 hay un total de dominios de Internet de 282,5 milones, cifra que incluye los nuevos gTLDs.
      Esto representa un crecimiento de 1,6% desde mayo de 2014 osea 4,5 millones de nuevos registros.

      Los dominios de países o ccTLDs han crecido a un porcentaje de 1,7 % en los últimos tres meses. El porcentaje de ccTLDs sobre todos los TLDs registrados se ha ido incrementando durante los últimos meses y actualmente es de 45.8%.

      Los nuevos gTLDs tienen un market share de aproximadamente 0,7 % pero con un crecimiento constante.

      Los 20 ccTLDs más grandes del mundo representan aproximadamente un 82% de todos los ccTLD registrados a nivel global y un 38 % de todos los nombres de dominio en el mundo. Tokelau (.tk) es el más grande con 26 millones, los que se ofrecen para registro en forma gratuita.

      Sigue Alemania (.de) con 15,7 millones y China (.cn) ha tenido el mayor crecimiento de 1,8 % en los últimos tres meses, y ya cuenta con 10,8 millones de nombres de dominios registrados.De América Latina se destacan Brasil (.br) con 3,5 millones, Argentina (.ar) con 2,5 millones y Colombia (.co) con 1,7 millones.

      El reporte de Centr incluye además información detallada sobre el mercado de dominios en Europa y el resultado de una encuesta sobre medidas de seguridad en el registro de dominios de Internet.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado