Estudio encuentra un tercio de los dominios .COM completamente sin usar

¿Cuántos nombres de dominio .COM no se utilizan? Singapore Data Company recientemente realizó un estudio para responder esta pregunta.
,
738 0

Christopher Forno, director de tecnología de la compañía, escribe: «Al buscar nombres .COM, me siento frustrado por la cantidad que ya tengo, pero parece que no se usan. Se puede sentir que las personas registran cada combinación pronunciable de letras en todos los idiomas principales, e incluso los nombres cortos e impronunciables. ¿Existe una especulación de dominio desenfrenada o simplemente pienso en los mismos nombres que todos los demás? Echemos un vistazo los datos … Comencé por rastrear una muestra aleatoria de los dominios de la zona DNS de nivel superior hasta alcanzar 100,000 dominios válidos … El rastreo tardó un poco más de 48 horas desde un único servidor ubicado en un centro de datos de Singapur … Luego, escribí un script para ayudarme a categorizar sitios web según su captura de pantalla y su cuerpo.»

Actualmente hay 137 millones de nombres de dominio .com registrados. De estos, aproximadamente 1/3 están en uso (empresas, sitios web personales, correo electrónico, etc.), otro 1/3 parece que no se utiliza, y los últimos 1/3 son utilizado para una variedad de propósitos especulativos.

Uso del dominio .COM, de una muestra de 2,188 dominios

Resumen de estadísticas y perspectivas

Los 10 principales registradores de dominios .com, de una muestra de 100,000 dominio

  • GoDaddy es el registrador para 1/3 de todos los nombres de dominio .com. Eso es aproximadamente 45 millones de nombres de dominio. De ellos, 1 en 3 tiene páginas de aparcamiento. En otras palabras, más del 10% de todos los nombres de dominio .com alojan páginas de anuncios de GoDaddy.
  • Si bien hay 1,851 registradores en la muestra, la mayoría de ellos están controlados por un número menor de operadores. Por ejemplo, más de 1,000 de los registradores están controlados por DropCatch.com.

  • El 25% de los dominios se registraron en el último año.

Las edades de los dominios según las fechas de creación de WHOIS, a partir de una muestra de 100,000 dominios

Fuente: Circleid.
Informe completo: Singapore Data Company. 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado