Películas y nuevos gTLD: Tendencias y el futuro del cine en Internet/en línea

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A medida que la temporada de premios sube su temperatura con los Oscar, a poco menos de un mes, he aquí un vistazo a otra «película» haciendo ruido en Internet.

Desde su reciente disponibilidad, el nuevo gTLD .MOVIE ha registrados cientos de dominios nuevos y tiene registros de alto perfil en cada género de la película, incluyendo:

Blockbusters principales: thehungergames.movie; thedivergentseries.movie
Aclamado por la crítica: freeheld.movie; secretintheireyes.movie-
Romance: thechoice.movie
Animación: normofthenorth.movie
Horror: theboyfanpremiere.movie
Comedia: dirtygrandpa.movie
Drama: nowyouseeme.movie; asyouare.movie

Sin embargo, no todas las producciones cinematográficas están aprovechando al máximo los beneficios de los nuevos gTLD. Las ocho películas nominadas a «Mejor Película» en los Oscar de este año no utilizan .MOVIE si no que utilizan una de dos estructuras comunes, las cuales pueden ser adaptadas al nuevo espacio de gTLD.

De Movie.com a .MOVIE

La primera estructura común es el uso del título de la película con la palabra «movie» o «film» para designar un mejor sitio. Por ejemplo theroommovie.com, madmaxmovie.com, thebigshortmovie.com y spotlightthefilm.com. Las películas suelen utilizar esta estructura debido a los limitados dominios .COM disponibles para registrar o sitios web conflictivos de títulos similares (por ejemplo, madmax.com es asociado a un sitio de la empresa de motocicletas).

Para evitar posibles confusiones en línea y dar a los fans una forma sencilla de acceder al sitio correcto, los estudios cinematográficos podrían considerar el uso de .movie como una herramienta más eficaz. El uso de la palabra «película» también puede ayudar a comercializar mejor el sitio con nombres más cortos y memorables, ya que se integran fácilmente en las moviedas e iniciativas de medios sociales. Al optar por un dominio .MOVIE, las películas se sitúan en un espacio legítimo online que proporciona autenticidad a la industria del cine en su conjunto.

De Brand.com a .BRAND


Otra tendencia entre los nominados es a evitar la práctica de registrar un nombre de dominio específico y en su lugar sólo albergar la página de la película bajo la estructura URL existente del estudio. Los candidatos restantes siguen esta estructura: foxmovies.com/movies/the-martian, foxmovies.com/movies/the-revenant, dreamworksstudios.com/films/bridge-of-spies, y foxsearchlight.com/brooklyn. 
Enterrar contenido bajo múltiples páginas dentro de un sitio más grande obliga a los usuarios a su vez a recurrir a los motores de búsqueda u otras herramientas indirectas de navegación y no maximiza la visibilidad del sitio en línea.

En cambio, las empresas que quieren poner de relieve la conexión entre la película y la empresa matriz estudio – o simplemente basasrse en su propio gTLD en lugar de una open string – pueden comenzar a utilizar su TLD .BRAND y así asociar directamente sus películas al distribuidor global. Un ejemplo reciente es Sony con el lanzamiento de la nueva película de James Bond “Spectre”. Para asociar Sony Corporation a la película, Sony lanzó assistmoneypenny.sony con juegos y contenidos de usuario interactivo como herramienta de marketing para promocionar la película. .FOX también comenzó recientemente su fase de prueba con contenido en Nic.FOX. Esta estructura permite a la marca estar conectada a la película de una manera más accesible y notoria para y por los consumidores (imaginen TheMartian.FOX).

En resumen, .MOVIE ofrece una oportunidad única para el futuro del cine en línea. La industria del cine puede formar una comunidad online donde los cinéfilos y críticos por igual puedan interactuar con las películas. 
Con la competencia de los servicios de streaming como Netflix (cuyo gTLD, .NETFLIX está programado para lanzarse en verano de 2016) creando la necesidad de innovación dentro de la industria, reunirse bajo .MOVIE puede ser un paso para hacer frente a estos desafíos y obtener tráfico en línea.

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