• Ahora Huawei es más utilizado, desafiando a Apple y Samsung
      , / 1712

      Ahora Huawei es más utilizado, desafiando a Apple y Samsung

      El tráfico en tablets es mayor en Francia, el más bajo en India.
      SHARE

      Dublín, 19 de Enero, 2018 – DeviceAtlas ha lanzado su último informe que contiene estadísticas para el uso del dispositivo de los mejores modelos de teléfonos inteligentes y tablets de todo el mundo. El informe revela que los dispositivos Huawei se han movido al tercer lugar en muchos mercados como el dispositivo más utilizado detrás de Apple y Samsung.

      El informe también encontró que el uso de tablets sigue siendo fuerte, a pesar de una desaceleración en las ventas de los dispositivos durante varios trimestres. Las cifras de ventas decrecientes de tablets pueden estar relacionadas con la saturación del mercado y una vida útil prolongada, especialmente para los modelos de tableta de alta gama. El uso de la tablet representa hasta el 16.9% del tráfico móvil dependiendo del país. Los países más “tabletizados” son principalmente mercados desarrollados con Francia, el Reino Unido y Alemania encabezando la lista. Para los EE. UU., el tráfico de tablets alcanzó el 8.5%. India es el país donde las tablets son menos populares, con sólo el 2% del tráfico web general en el período analizado.

      Huawei muestra crecimiento durante la batalla de Apple vs Samsung

      Mientras que el informe muestra los dispositivos Apple por delante de Samsung en muchos mercados. Huawei fue la tercera marca de dispositivos más usada. En términos de tráfico web, Apple lidera sobre Samsung en Australia, Canadá, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. En los últimos cuatro trimestres examinados, Apple perdió algo de tráfico en Francia (-11%), Canadá (-4%) y el Reino Unido (-4%), pero las buenas noticias para la compañía basada en Cupertino es que ganó en los Estados Unidos. (+ 5%).

      Samsung domina mercados como Argentina, Egipto, Alemania e Italia. El fabricante coreano ganó participación en Argentina (+ 4%), Reino Unido, (+ 4%) y Alemania (+ 2%), mientras que perdió participación en Estados Unidos (-3%).

      Algunos comentaristas del mercado dicen que Huawei ya superó a Apple, aunque estos informes se centran en los envíos en lugar de en el uso. Las estadísticas de DeviceAtlas revelan que Huawei manejó la tercera porción más grande de navegación web en 8 países. Sin embargo, a pesar del dominio de los jugadores más grandes, una larga cola de fabricantes de dispositivos diferentes representa hasta la mitad de todos los dispositivos en la mayoría de los mercados.

      Diversa gama de dispositivos en uso

      Los datos de DeviceAtlas muestran consistentemente una variedad de factores en consideración para la amplia gama de dispositivos que se utilizan en todo el mundo. Los tamaños de pantalla más grandes siguen siendo populares entre los usuarios finales. Los dispositivos con tamaños de pantalla diagonal de 4.7 a 5.5 pulgadas son los más populares en 20 mercados diferentes.

      Los tamaños de pantalla más grandes son los más populares en los mercados emergentes. Los teléfonos de 5,5 pulgadas son los más utilizados en India, Malasia y Nigeria, con una participación significativa del 26-24%. Los países con la mayor participación de dispositivos de 5,7 pulgadas incluyen Malasia, Egipto y Rusia. Para muchos usuarios en estos países, los teléfonos inteligentes pueden ser la principal forma de acceder a Internet, lo que hace que una pantalla grande sea una buena opción.

      720×1280 más utilizado en todo el mundo, mientras que el Full HD crece rápidamente

      La resolución de pantalla más popular sigue siendo 720×1280 que se utiliza en muchos teléfonos inteligentes de gama baja y gama media. Es seguido de cerca por 750×1334 utilizado en muchos modelos de iPhone. La Full HD que se encuentra en muchos dispositivos Android de alta y mediana gama es la más utilizada en Francia y Alemania.

      Pensando en las empresas que se dirigen a los usuarios a escala global, los datos también mostraron que millones de usuarios no tienen acceso a LTE. Si bien la necesidad de un rendimiento rápido de los sitios web en los dispositivos móviles es universal, a menudo la conectividad 4G no está disponible, incluso en los mercados desarrollados.

      Según Martin Clancy, Director de Marketing de DeviceAtlas, “a medida que continúa el cambio en las preferencias de los dispositivos móviles, es cada vez más importante que las empresas sepan qué dispositivos se utilizan en sus mercados. Este último informe destaca una vez más que el paisaje está en constante evolución. DeviceAtlas puede ayudarlo a mantenerse al tanto de esta complejidad.

      Para descargar el informe:

      http://go.afiliastechnologies.com/deviceatlas-mobile-intelligence-report-jan-2018

      Acerca de DeviceAtlas

      DeviceAtlas (www.deviceatlas.com) es el estándar de la industria para datos de dispositivos y la única solución indexada para entornos web, aplicaciones y operadores de telefonía móvil. Lanzado en 2008 para satisfacer las necesidades de los desarrolladores web que crean contenido para una amplia gama de dispositivos móviles, es la fuente de datos de dispositivos más autorizada del mundo, basada en las recomendaciones del W3C. DeviceAtlas es el proveedor líder de inteligencia de dispositivos para varias industrias verticales, desde grandes marcas en línea, plataformas publicitarias, servicios financieros, juegos, proveedores de análisis y compañías enfocadas en dispositivos móviles y telecomunicaciones. DeviceAtlas es un producto de Afilias Technologies, un proveedor experto de tecnologías móviles y web que ayudan a las empresas a llegar a sus clientes, independientemente de su dispositivo, contenido o contexto.

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado