• La experiencia INTERCOMMUNITY 2016 Nodo Argentina

      El 21 de Septiembre, se realizó INTERCOMMUNITY 2016, organizado por Internet Society, con tres nodos interactivos ubicados en Barbados, México y Argentina. A ello se sumó la participación de otros capítulos que pudieron compartir y comentar sobre la realidad de sus países. Una experiencia única donde se pudo exponer temas y desafíos nacionales, regionales y globales.
      SHARE
      , / 887

      El nodo se estableció en Ciudad de Buenos Aires, al lugar asistieron personas de distintos sectores como ENACOM, Ártica Labs, CABASE, Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG), CCAT-LAT, IGF Argentina, el Ministerio de Modernización de la Nación y, por supuesto, miembros de ISOC Capítulo Argentina, entre otros.

      La mañana comenzó con un taller práctico de creación de contenidos al español en la plataforma ICANNWiki, en miras al IGF2016, con Dustin Phillips co-director del proyecto junto a Jacqueline Treiber, que nos estuvo acompañando desde Washington DC. También, de ISOC Uruguay, sus miembtros estuvieron aportando contenido de calidad y relevante de su país y para la región.

      Luego, en el marco de INTERCOMMUNITY 2016, en el nodo de Argentina estuvieron presentes como oradores invitados: Horacio Azzolin (Jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-Delincuencia –Procuración General de la Nación – Argentina), Ignacio Estrada (Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet del Ministerio de Modernización – Argentina), Raúl Echeberría (Raúl Echeberria – Vice President, Global Engagement, ISOC – Uruguay) y en el rol de moderadora y oradora, Olga Cavalli (ISOC Board Trust y ISOC Argentina).

      Los principales temas abordados fueron: la Gobernanza de Internet y el modelo multistakeholder, la presentación de IGF Argentina; a un nivel regional los desafíos para incluir a las comunidades excluidas y el desafío de disminuir la brecha digital y educar al usuario para que la tecnología empodere a las comunidades. También Raúl Echeberría destacó la misión de ISOC y la necesidad del trabajo de toda la comunidad y todos los sectores para mantener la internet segura, asequible, resiliente y accesible para todos. Por último, desde una perspectiva global, se destacó mantener la visión y misión de ISOC en la comunidad con miras al futuro y a su próximo aniversario 25, en el 2017.

      Una experiencia única donde se pudo escuchar a expertos locales, regionales y de todo el mundo y fortalecer los lazos sociales a la vez que  para crear una red segura y estable para que internet siga siendo la herramienta que ayude a mejorar nuestras comunidades.

       Galería de fotos

       

      *Redacción y fotos: Anahí Menéndez para Dominios Latinoamerica. 

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado