• ¿Nunca fuiste a una reunión de ICANN?

      SHARE
      , / 1727

      ICCAN_1
      ICANN es la organización que coordina y desarrolla las políticas de la distribución y uso del sistema de nombres de dominio y las direcciones IP, que son fundamentales para el funcionamiento de Internet.
      Pero para quien no está involucrado en estos procesos? Debe ir a la reunión? Cómo es una reunión de ICANN?
      ICANN se reúne tres veces en el año en distintos países del mundo, y en marzo ICANN 55 sera en la ciudad de Marrakesh, en Marruecos.
      Las reuniones de ICANN son abiertas, no hay que pagar para participar, solo hay que registrarse antes o al momento de llega y también se puede participar en forma remota, con canal de video y canales en siete idiomas diferentes. Son reuniones con gran cantidad de actividades simultáneas y la primera vez puede resultar confusa. Nuestra sugerencia es que revises la agenda general que se publica unos días antes de la reunión y veas los temas de tu interés.
      ICANN es una reunión diferente, porque ICANN es una organización diferente.

      Recientemente ICANN ha modificado las tres reuniones anuales. Esta será la primer reunión de esta nueva estrategia por lo tanto es algo diferente a las anteriores.

      La primera acrividad el día viernes 4 de marzo es una reunión presencial de uno de los grupos de trabajo sobre la transición de IANA, el grupo denominado “CCWG on Accountability”.

      Sábado y Domingo comienza el trabajo de los distintos grupos de interés y el día Lunes tundra lugar la reunión de alto nivel de gobiernos. Esta reunion de alto nivel se organiza cada dos años con la finalidad de interactuar con altos funcinarios de gobierno en el entorno de ICANN. La reunión de alto nivel anterior tuvo lugar en Londres, a mediados de 2014.

      El día Lunes también se organiza LAC Space, la reunión sobre temas de América Latina y el Caribe (10:30-11:45 hora Marruecos)

      En el Nuevo esquema de reuniones de ICANN, habrá dos foros públicos: uno el día lunes 7 de marzo entre las 17 y 18:30 hora Marruecos y otro el día jueves 10 de marzo entre las 13:30 y las 15:15 hora Marruecos. Recuerda que se puede participar en forma remota en español y hacer preguntas o comentarios.

      Esta será la última reunión del CEO de ICANN; Fadi Chehade, y si bien no estará en funciones, participará de la reunión el próximo CEO de ICANN Göran Marby.

      Si quieres orientación general sobre las actividades debes ir al stand de ICANN Wiki y Dominios Latinoamérica, donde hay un grupo de personas muy amables que seguramente te orientarán.
      No entiendes a oradores que hablan Inglés u otros idiomas? No importa, desde hace algunos años ICANN tiene un servicio de traducción inigualable, con traducción simultánea en siete idiomas (los de Naciones Unidas más portugués), todas las sesiones tienen transcripción en pantalla gigante en Inglés y quedan grabadas.
      La transición anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América en su rol de supervisor de las funciones de IANA, fundamentales en el funcionamiento de Internet, también tendrá un lugar importante en la agenda. Qué es esto? Este video de Vint Cerf te puede ayudar a entenderlo.
      No tienes tiempo de ir o vives lejos o en otro país? No importa, recuerda que puedes participar en forma remota, incluso hacer preguntas a los oradores en el idioma de tu preferencia. Toda la información está en la página de ICANN y se publican los links de acceso unos días antes.
      Se trata de una reunión muy importante ya que se presentará el documento con la propuesta para la transición de IANA, no te pierdas la experiencia de participar.

      La agenda completa de la reunión ya esta pubicada en la página de ICANN.

       

      Deja tu comentario

      Tu email no será publicado