7 errores frecuentes al diseñar tu página web

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Sin una adecuada preparación quizá esté perdiendo tiempo y dinero al desarrollar su sitio Web. Aquí Tia Wood en su blog le propone revisar los siete errores más frecuentes al diseñar su página, y DOMINIOS LATINOAMÉRICA le brinda el contenido de la nota en español.

Atascado en herramientas y lenguajes
El desarrollo Web significa estar al día con las novedades de la tecnología. La mayoría de los desarrolladores Web eligen un conjunto de habilidades de nicho junto con tecnologías complementarias. Por ejemplo, se desarrolla específicamente con PHP, MySQL, JQuery, Javascript y CSS. Puedo crear gráficos vectoriales con Adobe Illustrator. Desarrollo con jEdit. Otro desarrollador puede optar por usar un conjunto completamente independiente de herramientas  e igualmente ser bueno y competitivo. La diferencia real no es qué conjunto de tecnologías se puede usar, sino tener la experiencia, creatividad y pensamiento analítico en relación a los negocios para encontrar la mejor solución para cada proyecto.

Qué hacer?

Revise la cartera de clientes de un desarrollador Web para decidir si esta persona no sólo tiene la capacidad técnica para desarrollar su sitio Web, pero sino también las habilidades creativas para ofrecer soluciones específicas a los objetivos de negocio. Su cartera de clientes debe demostrar el proceso de pensamiento detrás de cada proyecto y no sólo un conjunto de bonitas imágenes.

2- Debo tener un presupuesto en mente

Siempre debe tener un presupuesto en mente antes de comenzar su proyecto.  Desarrolladores caros pueden ignorar su proyecto si tiene poco dinero. Y si tiene mucho dinero y lo dices, puede terminar pagando de más. Investigar sobre el presupuesto necesario para un proyecto antes de pedir una cotización permite demostrar seriedad y conocimiento a la hora de negociar el precio final de los servicios.

Qué hacer?

Decida cuánto está dispuesto a gastar en su proyecto, entré qué rangos puede gastar.

3- No comience su proyecto sin un plan bien pensado

No se puede construir una casa sin planos. Bueno, puede, pero es probable que tenga problemas.  No construya un sitio Web sin un plan. Si usted no sabe por qué quiere un sitio Web o quiénes son sus clientes, entonces será mucho más difícil de producir algo que realmente funcione para su negocio.

Qué hacer?

Desarrolle su propio plan de trabajo. Antes de empezar defina:

  • Cómo un sitio Web va a mejorar su negocio
  • Cuál es su base de clientes
  • Porqué sus clientes usarán su página Web
  • Qué rango de presupuesto tengo para mi proyecto
  • Qué contenidos publicaré en mi sitio Web
  • Qué características tendrá mi sitio Web
  • Cómo usan mis competidores sus páginas Web

4- Mi desarrollador Web no acepta planes de pago

En general los desarrollos Web requieren pagos al comienzo de las tareas y el resto cuando están completas. Sin embargo, nunca está de más preguntar si existen planes de pago más convenientes o alternativos. Algunos desarrolladores, sobre todo si han trabajado con usted en el pasado, podrían estar dispuestos a establecer una estructura de pago alternativo.

Qué hacer?

Decida qué funciona mejor para usted y simplemente pregunte. Lo peor que le pueden decir es “no”.

5- No poder entender las diferencias entre freelancers y grandes empresas de desarrollo

Los desarrolladores Web independientes o freelancers tienen algunas ventajas sobre las empresas de desarrollo, que la mayoría de las personas no consideran. Los desarrolladores independientes suelen cobrar menos ya que no deben mantener una gran estructura empresaria. Ofrecen un trato más personalizado y están a disposición del cliente.  Tenga en cuenta que un profesional independiente no es su empleado. No es aceptable suponer que están a su entera disposición 24/7 o que pueden responder múltiples consultas no necesariamente relacionadas con el proyecto.

Qué hacer?

Decida cuáles son sus necesidades y siempre pregunte cuándo se proveen las actualizaciones. Pregunte acerca de las políticas de emergencia y las horas de operación del soporte técnico.

6- Construir una marca no es lo mismo que construir un sitio Web

Cualquiera puede construir un sitio Web, hasta se puede hacer en forma gratuita.  Si quiere que su sitio Web sea visitado por mucha gente debes consultar con expertos en posicionamiento Web y e-marketing. Pero si quiere crear y consolidar una marca, probablemente sólo un sitio Web no sea suficiente.

Qué hacer?

Si usted no está al tanto de los elementos que hacen que un sitio Web sea exitoso para su negocio: SEO, e-marketing, contenido único, etc, usted deberá aprenderlo o bien contrate a alguien con experiencia.

7- Hice mi sitio Web y luego me olvido

Nada funciona en piloto automático. No se puede descuidar un sitio Web durante demasiado tiempo sin que se convierta en irrelevante y se degrade su posicionamiento en motores de búsqueda. Alimentar un sitio Web solo con contenido de canales RSS no es suficiente. Se deben publicar contenidos actualizados regularmente y revisar el posicionamiento en los buscadores, revisar estadísticas y tráfico e ir ajustando los objetivos. Revise su sitio regularmente y publique contenido único y nuevo.

Qué hacer?

Prepare un calendario de revisión. Si usted no tiene tiempo para actualizar el contenido, puede contratar a alguien que lo ayude.

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