Afilias lanza DeviceAssure℠ para cerrar las brechas de seguridad de dispositivos móviles falsificados

DeviceAssure identifica las falsificaciones antes de que puedan hacer daño
748 0

DUBLIN, BARCELONA – 24 de Febrero, 2019 – Lanzada hoy en Mobile World Congress, DeviceAssure https://deviceassure.com es una nueva solución que utiliza tecnología con patente en trámite para enfrentar los crecientes problemas causados por dispositivos falsificados. Por primera vez, los proveedores de servicios financieros, las organizaciones de seguridad empresarial, los gobiernos, los proveedores de servicios habilitados para aplicaciones y otros que hacen negocios en la web pueden determinar de inmediato si un dispositivo móvil que solicita acceso es auténtico o falsificado. Esto permite una acción inmediata que los protege a ellos y a sus clientes de actividades delictivas cometidas mediante falsificaciones.

Si bien los teléfonos falsificados cuestan al ecosistema móvil más de 45 mil millones de euros anuales en ventas perdidas, los costos más grandes están ocultos. Los dispositivos móviles falsificados a menudo son la plataforma para perpetrar delitos cibernéticos como:

  • MALWARE: El dispositivo descarga automáticamente el malware que se propaga a través de cualquier red a la que se conecta (e infecta otros dispositivos conectados a la red)
  • RANSOMWARE: El dispositivo inyecta ransomware, que luego puede contaminar otros dispositivos conectados
  • KEYLOGGING: El dispositivo registra las pulsaciones de teclas para capturar nombres de usuario, contraseñas y otra información confidencial que puede ser explotada, por ejemplo, transferir activos como efectivo y valores sin el permiso del propietario
  • DATA THEFT: El dispositivo «llama a casa» para entregar datos personales robados, a menudo al crimen organizado o incluso a los actores estatales de una manera oculta para el usuario.

Además, los dispositivos falsificados hoy en día son tan sofisticados que es casi imposible saberlo con solo mirarlos, por lo que muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de que tienen una falsificación. Los operadores de redes y otros que permiten el acceso móvil deben actuar para protegerse y proteger a sus clientes.

Se espera que DeviceAssure ofrezca beneficios inmediatos para:

  • Proveedores de Servicios Financieros: Cada día, millones de personas acceden a sus cuentas más confidenciales desde dispositivos móviles. DeviceAssure puede evaluar cada solicitud de conexión en tiempo real e identificar inmediatamente las falsificaciones, lo que permite bloquear el acceso antes de que se produzcan daños.
  • Plataformas de seguridad empresarial: La fuerza laboral remota de hoy utiliza una amplia variedad de dispositivos, algunos de los cuales son falsificados. DeviceAssure puede identificarlos cuando intentan conectarse, lo que permite una mejor protección para la red, la empresa y los clientes.
  • Gobiernos: Ha habido mucha legislación contra la falsificación, pero con capacidad de ejecución limitada. Los gobiernos y los reguladores ahora pueden reducir los impuestos perdidos y los ingresos por consumo, proteger mejor la salud y seguridad públicas y proteger la propiedad intelectual al prohibir el servicio a dispositivos falsificados. DeviceAssure es una herramienta eficaz que se puede implementar para denegar el acceso a dispositivos falsificados, eliminando así la propuesta de valor para este vector de crimen.
  • Servicios de Aplicaciones: Muchas marcas hacen negocios en línea a través de una aplicación. Al evitar que las aplicaciones se activen en un dispositivo falsificado, o al prohibir la instalación en una falsificación, las aplicaciones pueden ser mucho más seguras y menos propensas a ser vectores de delitos.

DeviceAssure se basa en la tecnología de la solución DeviceAtlas ™ líder en la industria de Afilias, que cuenta con la base de datos más grande y actual de especificaciones para dispositivos legítimos y es utilizada por las principales marcas, compañías de telecomunicaciones y compañías de tecnología para interactuar mejor con el público móvil. DeviceAssure utiliza una aplicación nativa o una aplicación web para capturar el identificador único de cada dispositivo y luego detectar instantáneamente los dispositivos «fuera de especificaciones», es fácil de implementar y operar y está diseñado para ser robusto y escalable. Afilias trabaja en estrecha colaboración con GSMA en soluciones de inteligencia de dispositivos para el ecosistema del operador móvil.

Según el director de tecnología de Afilias, Ram Mohan, “nuestra investigación muestra que los dispositivos falsos sofisticados actúan como vectores de ataque utilizando puertas traseras integradas en el dispositivo. Con frecuencia, los dispositivos falsificados se aprovisionan previamente para descargar ransomware y otros programas maliciosos para ejecutarlos en el dispositivo y distribuirlos por toda la red. DeviceAssure se creó para derrotar a esta manera de cometer delitos cibernéticos.”

Afilias muestra DeviceAssure y DeviceAtlas® durante el Mobile World Congress en el Hall 7, stand K51 y ofrecerá una presentación sobre el tema durante el evento Digital Trust.

Sobre las afilias

Afilias es el segundo registro de dominios más grande del mundo, con más de 23 millones de nombres de dominio bajo administración en más de 200 dominios de nivel superior. Afilias potencia una amplia variedad de dominios de nivel superior, incluidos TLD para países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluidos los servicios de registro de dominios de Internet, DNS administrado y servicios web móviles.

La división de servicios móviles y web de Afilias tiene una amplia experiencia en la industria móvil, centrándose en proporcionar inteligencia en tiempo real sobre dispositivos móviles, web y aplicaciones y tráfico de operadores móviles. Además de DeviceAssure, la compañía ofrece una gama de productos galardonados para garantizar que el contenido funcione en el entorno web dinámico de hoy en día, incluido DeviceAtlas www.deviceatlas.com, el estándar de la industria para datos de dispositivos y la única solución indexada para web, aplicaciones y dispositivos móviles Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado