Afilias respalda el Informe Final de la Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio (GCSC) en el Foro de Paz de París

Afilias se enorgullece de haber servido en la Junta Directiva de GCSC
,
282 0

París, Francia – La Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio (GCSC) https://cyberstability.org/ presentó hoy su informe «Avanzando en la Ciberestabilidad» en el Foro de Paz de París. El informe es la culminación de los esfuerzos de múltiples partes interesadas de la Comisión en los últimos tres años para ofrecer, en una coyuntura crítica en el futuro del ciberespacio, un marco para la estabilidad cibernética, normas de comportamiento cibernético para actores estatales y no estatales, y recomendaciones para mejorar la estabilidad.

La misión del GCSC ha sido desarrollar propuestas de normas y políticas para mejorar la seguridad y la estabilidad internacional en el ciberespacio. Afilias, el segundo registro de nombres de dominio más grande del mundo, formó parte de la Junta Directiva del GCSC, supervisando y apoyando el trabajo de los Comisionados, Asesores Especiales, Secretaría (compuesto por The Hague Centre for Strategic Studies y el EastWest Institute) y por el grupo consultivo de investigación. Afilias se asoció con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda y Francia, la Cyber Security Agency of Singapore, Microsoft, y The Internet Society para patrocinar las actividades del GCSC.

“En una era de creciente inestabilidad en el ciberespacio, las normas de la GCSC son una forma racional de generar seguridad y confianza duraderas. La seguridad y la estabilidad del núcleo de Internet son cruciales para una Internet abierta y colaborativa”, dijo Ram Mohan, Director de Operaciones de Afilias y miembro de la Junta de GCSC.

Philipp Grabensee, Vicepresidente de Afilias y miembro de la Junta de GCSC, dijo: «Las seis recomendaciones de GCSC son esenciales para fortalecer el modelo de múltiples partes interesadas y para brindar responsabilidad global a aquellos que violan las normas de buen comportamiento en línea. En un mundo conectado con leyes dispares, la adopción de normas podría ser la mejor manera de lograr la estabilidad».

Las seis recomendaciones del GCSC son:

1. Los actores estatales y no estatales deben adoptar e implementar normas que aumenten la estabilidad del ciberespacio promoviendo la moderación y fomentando la acción.
2. Los actores estatales y no estatales, de acuerdo con sus responsabilidades y limitaciones, deben responder adecuadamente a las violaciones de las normas, asegurando que quienes violen las normas enfrenten consecuencias predecibles y significativas.
3. Los actores estatales y no estatales, incluidas las instituciones internacionales, deben aumentar los esfuerzos para capacitar al personal, desarrollar capacidades, promover una comprensión compartida de la importancia de la estabilidad del ciberespacio y tener en cuenta las necesidades dispares de las diferentes partes.
4. Los actores estatales y no estatales deben recopilar, compartir, revisar y publicar información sobre violaciones de las normas y el impacto de tales actividades.
5. Los actores estatales y no estatales deberían establecer y apoyar comunidades de interés para ayudar a garantizar la estabilidad del ciberespacio.
6. Establecer un mecanismo permanente de participación de múltiples partes interesadas para abordar los problemas de estabilidad, uno en el que los estados, el sector privado (incluida la comunidad técnica) y la sociedad civil estén adecuadamente involucrados y consultados.

Para ver la hoja informativa Fact Sheet y para obtener una copia del informe, visite Advancing Cyberstability. Si desea seguir en Twitter, sígalo (@theGCSC).

Acerca de Afilias

Afilias es el segundo registro de dominio más grande del mundo, con más de 21 millones de nombres de dominio bajo administración en más de 200 dominios de nivel superior. Afilias ofrece una amplia variedad de dominios de nivel superior, incluidos TLD para países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluidos los servicios domain registry services, managed DNS, y mobile Web services. Afilias, Inc. tiene su sede cerca de Filadelfia; sus oficinas también se encuentran en Dublín, Irlanda, Toronto, Canadá, Nueva Delhi, India, Melbourne, Australia, Vista California y Beijing, China. Afilias posee un título de Guinness World Records por «La mayor migración de un dominio de nivel superior de Internet en una sola transición» por su migración del dominio de nivel superior .au en 2018. Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info

Deja tu comentario

Tu email no será publicado