Entendiendo los nuevos gTLDs

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Cuando los nuevos gTLDs empezaron a circular a principios de este año casi todo el mundo tenía una opinión propia. Un interesante análisis de Domainholdings, indica que algunos dijeron que serían un fracaso, mientras que otros han elogiado la innovación en este ámbito. Hoy, después de unos pocos meses, ya hay más de 1.000.000 de nuevos gTLD  registrados y esperando ver la luz. Esto ha sido un gran éxito por una serie de razones.

No sólo son grandes marcas si no también miles de pequeños negocios que ahora poseen un dominio nuevo y renovador para su rubro. Y cada vez más individuos y empresas irán adoptándolos con el pasar de los meses.

Donuts (el líder de los gTLDs) ha lanzado la posibilidad de acceder a los dominios previa su disponibilidad general, lo que puede llegar a tener un precio de USD 1.000 de renovación anual. Y si optas por comprar el día 1 del lanzamiento, podría costar USD 10.000 o más. Aún así, las ventas no han bajado ni han dejado a nadie sin presupuesto.

Incluso Google anunció hace una semana que lanzará su propio servicio de registro de dominios!

Hasta el fallido “giveaway” que hizo .XYZ con su lanzamiento se puso en boca todos y llevó a más lugares a los nuevos GTLDs, algo que hace algunos años todos querían: que se hable de dominios de Internet. De acuerdo o no con la estrategia de .XYZ, hay que reconocer que en  5 años nadie recordará el error, pero si la extensión .xyz.

Después de todo, generalmente las opiniones negativas sobre los nuevos gTLDs provienen de una falta de entendimiento sobre los costos que tienen las estrategias de marketing, de tratar de proteger al.com o simple ignorancia sobre temas relativos a dominios.

El hecho es que los gTLDs llegaron, van a seguir llegando y la gente los seguirá comprando porque dan resultados.

¿Esto significa que deberías invertir en un nuevo gTLD?

No hay una respuesta para esto, depende de muchísimas variables- Hace 20 años que en esta industria estamos buscando por una herramienta que tenga la precisión que tienen los tasadores inmobiliarios. Así que la respuesta a esta amplia pregunta es imposible de definir.

Una compañía que merece un reconocimiento es este ámbito, sin embargo, es Donuts por ser pioneros en un modelo de cómo establecer un precio para estos nuevos GTLDs llamado EAP. Pusieron fin y desmitificaron la relación INVERSIÓN-ESPECULACIÓN, lo cual es extremadamente importante ya que cualquier gTLD (más aún los nuevos) necesita ser adoptado a largo plazo.

No nos enredemos en el drama del marketing y las malas opiniones.

Esta industria va a progresar y hacer de los nuevos gTLDs un triunfo y cuando lo haga, será un triunfo para todos.

No es una carrera, es una maratón.

¿Qué es EAP?
           

EAP significa Early Access Program. En un producto de Donuts, diseñado para que los dominios más relevantes y con potencial de cualquier nuevo gTLD esté disponible para el público general lo antes posible.

EAP sustituye a la fase” Landrush” de los nuevosgTLDs, lo que significa que a través de este programa cualquier persona puede acceder a un pre-registro de cualquier dominio en lugar de esperar a que se lance oficialmente al público.

Una vez que el gTLD está  aprobado, hay 7 días para pre-registrar el dominio que uno desee, que luego si es pre-registrado por alguien más se subastará.

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