Mira los videos de la edición virtual de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet en conjunto con ARGENSIG

The 12th consecutive edition of the South School on Internet Governance and the 4th edition of ARGENSIG the Argentine School of Internet Governance will be organized jointly and virtually on October 5 - 9, 2020.
2.51K 0
Mira los videos de la edición virtual de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet en conjunto con ARGENSIG

La 12va edición de la South School on Internet Governance se organizó por primera vez en forma virtual, a fin de respetar las restricciones impuestas por la pandemia de COVID -19.

Esta edición se organizó en conjunto con ARGENSIG, la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet. Ambos eventos tuvieron  una amplia participación de más de 500 becarios de 34 países de los cinco continentes.

Entre los más de 100 expertos se contó con la participación de Vint Cerf considerado el Padre de Internet, la Dra Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL, el Ministro de Educación de Argentina Nicolás Trotta, la Secretaria de Innovación Productiva Micaela Sánchez Malcom, el Videministro de MINTIC de Colombia Germán Rueda, la directora del Area de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomucaciones Doreen Bogdan Martin, y muchos otros expertos de renombre internacional.

El programa completo y nómina de expertos se puede consultar en www.gobernanzainternet.org

Todas los videos de las sesiones de la 12va SSIG y ARGENSIG se pueden ver en el canal de YouTube SSIG LAC.

SOBRE LA «ESCUELA DEL SUR DE GOBERNANZA DE INTERNET»

El principal objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

El activo involucramiento de representantes de América Latina y Caribe es relevante para que se traten temas que son de importancia para el desarrollo de la región y su inserción en un mundo globalizado.

La misión de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es la de:

  • Aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet.
  • Crear un espacio de formación para nuevas generaciones de profesionales que participen activamente en reuniones donde se conforma el futuro de la red Internet.
  • Formar a los nuevos líderes de opinión en temas relacionados con la Gobernanza de Internet en cada uno de los países de la región.

Links destacados:

Sitio web oficial: gobernanzainternet.org

 

Deja tu comentario

Tu email no será publicado