Nuevo Informe Ericsson: el impacto de COVID-19 muestra el papel crucial de las redes en la sociedad

476 0
  • 190 millones de suscripciones 5G pronosticadas para fines de 2020; 2.8 mil millones para fines de 2025
  • Infraestructura digital crítica para satisfacer las necesidades de comunicación en tiempos de crisis.
  • Se pronostica que las conexiones de acceso inalámbrico fijo (FWA) alcanzarán cerca de 160 millones y representarán el 25 por ciento del tráfico de datos de la red móvil global para fines de 2025

Ericsson (NASDAQ: ERIC) espera que el número global de suscripciones 5G supere los 190 millones para fines de 2020 y 2.800 millones para fines de 2025. Estas previsiones se incluyen en la edición de junio de 2020 del Informe de movilidad de Ericsson, junto con proyecciones para crecimiento del tráfico de datos y suscripciones regionales.

El informe también analiza de manera incisiva el papel de las redes y la infraestructura digital para mantener a las sociedades en funcionamiento y a las familias conectadas durante la pandemia de COVID-19.

Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes, Ericsson, dice: “La propagación de COVID-19 ha llevado a personas de todo el mundo a cambiar su vida diaria y, en muchos casos, trabajar o estudiar desde casa. Esto ha llevado a un rápido cambio del tráfico de red de las áreas comerciales a las residenciales. El último Informe de movilidad de Ericsson muestra que las redes móviles y fijas están jugando cada vez más una parte aún mayor de la infraestructura nacional crítica ”.

Aspectos destacados del Informe de movilidad de junio de 2020

Si bien el crecimiento de las suscripciones 5G en algunos mercados se ha desacelerado como resultado de la pandemia, otros mercados en los que se está acelerando lo superan, lo que lleva a Ericsson a elevar su pronóstico de fin de año 2020 para las suscripciones globales 5G.

«Más allá de medir el éxito de 5G en suscripciones, su impacto finalmente será juzgado por los beneficios que brinda a las personas y las empresas», agrega Jejdling. «5G fue creado para la innovación y esta crisis ha puesto de manifiesto el verdadero valor de la conectividad y el papel que puede desempeñar en el reinicio de las economías».

Valor de la infraestructura digital.

Los cambios en el comportamiento debido a las restricciones de bloqueo han causado cambios medibles en el uso de las redes fijas y móviles. La mayor parte del aumento del tráfico ha sido absorbida por las redes residenciales fijas, que han experimentado un crecimiento del 20-100 por ciento. Pero muchos proveedores de servicios también notaron un aumento en la demanda en su red móvil.

En un estudio reciente realizado por Ericsson Consumer Lab, el 83 por ciento de los encuestados de 11 países afirman que las TIC les ayudaron mucho a hacer frente a la cuarentena. Los resultados muestran una mayor adopción y uso de los servicios de las TIC, como el aprendizaje electrónico y las aplicaciones de bienestar, que han ayudado a los consumidores a adaptarse a las nuevas realidades, apuntaladas por la conectividad.

Mirando hacia el futuro, mientras que el 57 por ciento dice que ahorrará dinero para la seguridad financiera, un tercio planea invertir en 5G y una banda ancha mejorada en el hogar para estar mejor preparados para una posible segunda ola de COVID-19.

FWA toma un papel ampliado

Se pronostica que las conexiones de FWA (Fiber Wireless Access) alcanzarán casi 160 millones para fines de 2025, lo que representa aproximadamente el 25 por ciento del tráfico de datos de la red móvil global. A finales de 2019, se estimó que el tráfico de datos global de FWA representaba alrededor del 15 por ciento del total mundial. Ahora se proyecta que crezca casi 8 veces para alcanzar 53 exabytes en 2025, lo que representa el 25 por ciento del tráfico total de datos de la red móvil global.

FWA entregado sobre 4G o 5G es una alternativa cada vez más rentable para proporcionar banda ancha y varios factores están impulsando el mercado de FWA: la demanda de los consumidores y las empresas de servicios digitales junto con programas y subsidios patrocinados por el gobierno.

Descargue la edición de junio de 2020 del Informe de movilidad de Ericsson

Deja tu comentario

Tu email no será publicado