Afilias se une a la Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio

Afilias participará en la quinta audiencia de GCSC sobre ciberestabilidad el 22 de enero de 2019 en Ginebra.
,
460 0

La Haya, Países Bajos – Afilias, el segundo registro de nombres de dominio más grande del mundo, se ha unido al Consejo de Administración de la Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio (GCSC). La GCSC, creada en 2017, ayuda a promover el uso pacífico del ciberespacio para facilitar el crecimiento económico y la expansión de las libertades individuales. Otros miembros de la Junta incluyen los Ministerios de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y Francia, la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, Microsoft Corporation y la Internet Society (ISOC).

El GCSC desarrolla propuestas de normas y políticas para mejorar la seguridad y la estabilidad internacionales y guiar el comportamiento responsable estatal y no estatal en el ciberespacio. El GCSC involucra a una amplia gama de partes interesadas para desarrollar entendimientos compartidos, y su trabajo está diseñado para promover la estabilidad cibernética mediante el intercambio de información y el desarrollo de capacidades, la investigación básica y la promoción.

“Afilias se enorgullece de apoyar a la Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio”, dijo Ram Mohan, EVP y CTO de Afilias. “Como proveedor de tecnología para algunos de los dominios de nivel superior (TLD) más importantes y más utilizados de Internet, tratamos a diario con el comportamiento cibernético irresponsable y utilizamos métodos avanzados para garantizar que los TLD a nuestro cuidado sean seguros y confiables. Crear confianza en Internet es una responsabilidad global colectiva, y nos complace avanzar en el trabajo del GCSC para mantener la confianza y la estabilidad en el ciberespacio.”

La experiencia y las contribuciones de Afilias ayudarán a facilitar el trabajo, las operaciones y la investigación de la Comisión para lograr una misión de estabilidad en el ciberespacio. Desde 2001, Afilias ha proporcionado infraestructura técnica para mantener las bases de datos maestras y publicar la información de direccionamiento para TLD, incluidos .info, .org y TLD de códigos de países como (.IN) India y (.AU) Australia. Afilias ofrece varios servicios para proteger y asegurar Internet, y los miembros de la compañía están involucrados en grupos establecidos de seguridad y gobierno de Internet.

“El GCSC desea reconocer y reconocer a Afilias por su generoso apoyo”, dijo Alexander Klimburg, del Centro de Estudios Estratégicos de La Haya (HCSS), que ha emprendido la iniciativa GCSC. “Afilias aporta una importante experiencia técnica y operativa, así como un compromiso para avanzar en el debate y proponer soluciones creativas a algunos de los desafíos más apremiantes para la estabilidad del ciberespacio. La asociación amplía el alcance del ecosistema GCSC para incluir a un actor clave ”.

Sobre las afilias

Afilias es el segundo registro de dominios más grande del mundo, con más de 23 millones de nombres de dominio bajo administración en más de 200 dominios de nivel superior. Afilias potencia una amplia variedad de dominios de nivel superior, incluidos TLDs para países, ciudades, marcas, comunidades y términos genéricos. La tecnología especializada de Afilias hace que las direcciones de Internet sean más accesibles y útiles a través de una amplia gama de aplicaciones, incluidos los servicios de registro de dominios de Internet, DNS administrado y servicios web móviles. Afilias, Inc. tiene su sede cerca de Filadelfia; las oficinas también están ubicadas en Dublín, Irlanda, Toronto, Canadá, Nueva Delhi, India, Melbourne, Australia, Vista, California y Beijing, China. Afilias tiene el título de Guinness World Records por “La migración más grande de un dominio de nivel superior de Internet en una sola transición” por su migración del dominio de nivel superior .au en 2018. Para obtener más información sobre los servicios de Afilias, visite www.afilias.info

Deja tu comentario

Tu email no será publicado